La evaluación en el DTI (Revisa la página del Blog "Diseño Tecnólogico Instruccional".

domingo, 24 de junio de 2012

Los aportes del Modelo de Diseño Instruccional propuesto por Walter Dick y Lou Carey (1985) se estructura en 10 fases, se inicia identificando las metas de la instrucción, y al final termina con la evaluación sumativa.

Entre las acciones que debe tomar el docente como diseñador de la instrucción es guiar, orientar por medio de su planificación al estudiante en su proceso de aprendizaje, en un curso en línea o software educativo, basados en el modelo mencionado, deberá definir el perfil del participante al que va dirigido dicho diseño, además establecer tareas y procedimientos claros que los lleve a lograr los objetivos planteados. Estos diseños tecnológicos instruccionales responden a un análisis previo de necesidades y las TIC nos ofrecen un amplio campo de oportunidades que nos permiten el uso de recursos, en manos del diseñador estará establecer que herramientas son las más acertadas y efectivas y que limitaciones podrán tener al ser aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, escoger la más acorde tomando también como referente las teorías y modelos de aprendizaje.

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